Lee esto antes de contratar una aplicación para la creación de sitios web “fácil y rápidamente”

En los últimos años, han surgido diferentes herramientas para la creación de sitios web. Existen opciones muy buenas con plantillas atractivas, diseñadas para funcionar en computadoras, tablets y móviles, ofreciendo excelentes combinaciones de colores, tipografías modernas y elegantes. Son una gran opción para crear un sitio web de alta calidad en poco tiempo y por un presupuesto accesible.

Parece una gran oferta, pero quizás no lo sea para ti.

Si eres emprendedor o profesionista independiente y buscas crear un sitio web para tu negocio, debes considerar algunas cosas antes de contratar alguna de estas aplicaciones. La promesa de economía y rapidez puede ser engañosa.

Hemos visto a emprendedores que nos piden ayuda para configurar Wix o algún otro constructor de sitios web en su plan de hosting. Con gusto les ayudamos a conectar su dominio. Sin embargo, hay un fenómeno curioso: más del 90% de las personas que contratan estas aplicaciones nunca terminan o avanzan en la creación de su sitio web por dos razones principales:

Tiempo Limitado

Como emprendedor, tu tiempo es muy limitado cada día, con todas las actividades importantes de tu negocio. Aunque estas aplicaciones son relativamente fáciles de usar, requieren tiempo para superar la curva de aprendizaje. Algunas personas se frustran en los primeros minutos de uso porque no logran entender cómo empezar a crear su sitio web. Después de un par de intentos, abandonan el proyecto ya que tienen cosas más importantes que hacer. No solo es necesario aprender a usar la aplicación, sino que también hay un grado de frustración al no saber qué información incluir en tu sitio web, lo que nos lleva al segundo problema.

Creación de Contenidos

Los contenidos de tu sitio web son el ingrediente mágico que determina su éxito o fracaso, su interés o irrelevancia para los visitantes. Muchos emprendedores no se toman el tiempo necesario para crear esta información o para contratar a un experto en publicidad o marketing que realice esta tarea. Al momento de crear un sitio web, si no se cuenta con suficientes contenidos, este luce vacío y sin vida. Los elementos mínimos son textos y fotografías, que sirven de base para otros contenidos como audios o videos animados. Los textos deben ser interesantes, con un gancho inicial que capte la atención, mostrar los beneficios de manera atractiva y ordenada, incluir una oferta y una llamada a la acción. Sin estos elementos, tus contenidos pueden resultar aburridos, tediosos o quizás incompletos, lo que disminuye el impacto de tu sitio web en los visitantes.

Las empresas que venden herramientas para la creación de sitios web ofrecen tecnología avanzada y es cierto que puedes tener un sitio rápidamente con sus herramientas. Sin embargo, pueden omitir decir que quienes obtienen resultados más rápidos son personas con experiencia previa en diseño o programación. Aquí es donde, como emprendedor, puedes perder mucho tiempo y dinero al elegirlos sin saber que sus servicios podrían no ser de ayuda.

Además, como ya mencionamos, los contenidos son el elemento más importante. Si aún no has creado tu sitio web, te recomendamos comenzar por ahí. La ayuda de un tercero externo a tu empresa o negocio que te asista en la creación de contenidos puede ser invaluable, ya que te ofrece una perspectiva de cómo ven tus clientes tu negocio, cómo entienden tus mensajes, qué información estás omitiendo y cómo mejorarla.